El parqué brasileño siguió así imparable y permanece en su mayor nivel del año, mientras que el dólar estadounidense mantuvo su tendencia a la baja y alcanzó este jueves su menor valor en el país en los últimos dos años.
El billete verde cerró la jornada con una depreciación de un 0,25 % frente a la divisa brasileña, por lo que cerró el día negociado a 4,831 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial, su menor valor desde marzo de 2020.
En la bolsa paulista, las acciones ordinarias del gigante minero Vale y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la sesión y cerraron con subidas de un 0,54 % y 1,15 %, respectivamente.
Las mayores ganancias, sin embargo, estuvieron lideradas por el banco digital Inter, cuyos títulos unitarios ganaron un expresivo 10,12 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los papeles ordinarios de los almacenes Magazine Luiza, que avanzaron un 10,0 %, y los ordinarios de la empresa de tecnología Meliuz, que a su vez se apreciaron el 9,05 %, igualmente terminaron el día en terreno positivo.
En el lado opuesto, las acciones ordinarias de la compañía tecnológica LocaWeb fueron las que más perdieron valor hoy, al ceder un 7,05 %, seguidas de las ordinarias de la operadora de seguros de salud Hapvida (-5,09 %) y la petrolera PetroRio (-4,50 %).
Durante la jornada de este jueves se negociaron 30.727 millones de reales (unos 5.521 millones de dólares) en la Bolsa de Sao Paulo, producto de 4.279.850 operaciones financieras.
