"Agradezco al vicecanciller alemán, Robert Habeck, el rechazo esa demanda", afirmó Kuleba en su cuenta en twitter, donde expresa su agradecimiento a Francia, Italia, Japón, Estados Unidos, Rieno Unido y Canadá, además de Alemania, los países del G7, así como al conjunto de la Unión Europea (UE).
Habeck expresó hoy ese rechazo, tras una conferencia virtual con sus homólogos del G7, grupo del que Alemania ejerce la presidencia de turno.
"Todos los ministros coincidieron en que exigir el pago en rublos constituye una violación de los contratos vigentes. Un pago en rublos es inaceptable y pedimos a las empresas que rechacen la petición de Putin", dijo Habeck, del partido Los Verdes.
El ministro alemán consideró que la exigencia de Putin puede verse como un síntoma de que las sanciones al banco central ruso que impiden el comercio de divisas con otros países lo tienen "contra la pared".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alemania ha sido uno de los países más reacios a incluir el sector energético en las sanciones a Rusia en la guerra de Ucrania.
El 55 por ciento del gas que se consume en Alemania es importado de Rusia y Habeck reiteró hoy la necesidad de romper esa dependencia.
