Según confirmaron a Efe fuentes de la compañía, el incidente se resolvió el mismo día, y los piratas solo tuvieron acceso al nombre, apellidos y al documento de identidad de los citados clientes de la compañía energética.
El ataque se produjo el pasado 15 de marzo y fue seguido de otros ataques "masivos" que la compañía pudo bloquear y evitar que tuvieran éxito.
Los ataques se produjeron el mismo día en que otras instituciones y empresas españolas, como el servicio de Cercanías de la red estatal de ferrocarriles (Renfe) o el Congreso de los Diputados, así como europeas, sufrieron el mismo problema.
Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, y es el principal grupo energético en España por capitalización bursátil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Suministra energía a cerca de 100 millones de personas en varios de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, además de mantener como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.
