Un ciberataque a eléctrica española roba datos a 1,3 millones de clientes

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 31 mar (EFE).- Un ciberataque a la eléctrica española Iberdrola afectó a 1,3 millones de sus clientes, aunque los piratas informáticos no pudieron acceder a datos bancarios, fiscales o de consumo eléctrico de los usuarios.

Según confirmaron a Efe fuentes de la compañía, el incidente se resolvió el mismo día, y los piratas solo tuvieron acceso al nombre, apellidos y al documento de identidad de los citados clientes de la compañía energética.

El ataque se produjo el pasado 15 de marzo y fue seguido de otros ataques "masivos" que la compañía pudo bloquear y evitar que tuvieran éxito.

Los ataques se produjeron el mismo día en que otras instituciones y empresas españolas, como el servicio de Cercanías de la red estatal de ferrocarriles (Renfe) o el Congreso de los Diputados, así como europeas, sufrieron el mismo problema.

Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, y es el principal grupo energético en España por capitalización bursátil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Suministra energía a cerca de 100 millones de personas en varios de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, además de mantener como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.