Fallece Vance Amory, dos veces jefe de Gobierno de la isla caribeña de Nieves

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

San Juan, 2 abr (EFE).- Vance Winkworth Amory, quien fue jefe de Gobierno de la isla caribeña de Nieves durante dos periodos y jugador de críquet, falleció este sábado a los 72 años de edad a causa de un cáncer.

Amory, primer ministro de Nieves entre 1992 y 2006 y entre 2013 y 2017, murió en un hospital de Londres en el que era tratado de su enfermedad, según informó el Gobierno local.

El político también se desempeñó como ministro de Deportes de la Administración de Nieves y fue el fundador del partido Movimiento de los Ciudadanos Responsables en 1987.

Comenzó su carrera política en 1983 en el Departamento de Finanzas y, más tarde, fue ascendido a secretario permanente de Finanzas bajo el mandato de Simeon Daniel.

Su trabajo ayudó a modernizar la isla y uno de sus principales logros fue asegurar los fondos para la construcción del aeropuerto local, que a día de hoy lleva su nombre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, numerosas personalidades políticas de la isla y de la Federación de San Cristóbal y Nieves expresaron su tristeza y sus condolencias a la familia.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, calificó a Amory de "amigo, mentor y asesor", así como de veterano estadista.

Por su parte, el actual jefe de Gobierno de Nieves, Mark Brantley, quien sucedió a Amory en el cargo en 2017, dijo en su homenaje que fue "un gran servidor de la gente y el país".

"El ADN de Vance Amory está impreso en cada faceta de nuestro desarrollo en la isla de Nieves y en la Federación en general", subrayó Brantley.