Mortal revuelta en las cárceles de Ecuador

QUITO. Mira el video sobre la situación carcelaria. Recrudecen los enfrentamientos entre clanes narcos en las prisiones de Ecuador. El fin de semana al menos 20 presidiarios murieron en una revuelta. Las autoridades encontraron cuerpos mutilados.

Resos del CRS Turi de la prisión ubicada en Cuenca, Ecuador, durante la revuelta del fin de semana.
Resos del CRS Turi de la prisión ubicada en Cuenca, Ecuador, durante la revuelta del fin de semana.221058+0000 FERNANDO MACHADO

Los enfrentamientos tuvieron lugar ayer en la prisión de El Turi, en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país.

Según el gobierno, tras la intervención de 800 policías y 200 militares, el centro penitenciario fue controlado.

Durante la revuelta, algunos reclusos agitaron una bandera blanca y otros una tela en la que con letras rojas decía “saquen a los de máxima”, el pabellón donde están los presos considerados los más peligrosos y en el que se originó la pelea.

El gobierno afirma que el enfrentamiento se debió a que hay una organización que quiere tener el poder absoluto al interior del centro y unas células se rebelaron.

Video:

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.