De acuerdo con el periódico, el primer ministro conservador, Boris Johnson, querría anunciar en las próximas semanas estos planes para "subcontratar a terceros" la gestión de las peticiones, si bien de momento la negociación con Ruanda aún no se ha completado.
A Johnson le hubiera gustado revelar la iniciativa, no exenta de polémica, después de que el pasado 15 de marzo 943 inmigrantes sin documentos cruzaran en bote el canal de la Mancha entre Francia e Inglaterra, el máximo diario en 2022.
En lo que va de año, han llegado a la costa inglesa 4.550 personas, más del triple que en el mismo periodo de 2021, cuando se registró el récord anual de 28.526.
Para poder procesar en el extranjero las solicitudes de la gente que pide refugio, el Gobierno debe esperar a que el Parlamento apruebe, en principio este mes, el proyecto de ley de Nacionalidad y fronteras, y a que se finalice el acuerdo con el país africano, apunta "The Times".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La intención del Ejecutivo, muy criticado hasta ahora por su aparente ineficacia en la gestión de la inmigración, sería trasladar en avión a Ruanda a los solicitantes de asilo, para que allí se analizara su caso y se decidiera si pueden ser acogidos en el Reino Unido.
A cambio, se pagaría una cantidad millonaria al país africano, explica el "Times", que no precisa qué ocurriría con los inmigrantes que fueran rechazados.
El periódico señala que las negociaciones se realizan en secreto y recuerda que anteriormente otros planes similares del Gobierno para "deslocalizar" la gestión de inmigrantes a Albania o a Ghana fracasaron después de que esta misma cabecera los hiciera públicos.
