Venezuela despliega a 2.000 brigadistas para combatir el cambio climático

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Caracas, 5 abr (EFE).- El Gobierno de Venezuela informó este martes que ya cuenta con 2.000 brigadistas desplegados en todo el territorio nacional, "como estrategia para combatir al cambio climático", informó el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca.

"Ya tenemos a 2.000 brigadistas desplegados como estrategia para combatir el cambio climático ¡Cuidar, proteger, preservar y crear conciencia ante la crisis ambiental que nos embarga es la tendencia! ¡El Ecosocialismo es la tendencia!", dijo el ministro en su cuenta en Twitter.

El pasado 30 de enero, durante una juramentación de 500 brigadistas que forman parte de este grupo, Lorca indicó que la meta del programa es tener "más de 5.000 jóvenes organizados al finalizar el año".

Explicó, entonces, que estos brigadistas harán recorridos en comunidades para formar a los ciudadanos en aspectos como la reforestación, recuperación de áreas verdes, el reciclaje y el manejo integral de los residuos y desechos sólidos y, además, incentivarán a otros compañeros a que "se sumen a la lucha contra el cambio climático".

A propósito del tema, el pasado 3 de marzo, el Ministerio de Ecosocialismo instaló una "comisión presidencial" contra el cambio climático, con la presencia de 24 representantes de otras carteras del Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, no se ofrecieron detalles del plan que será ejecutado por la nueva instancia.

Solo se detalló que "la propuesta es novedosa y viene a complementar todas las decisiones del Gobierno nacional, para que no solo sea el Gobierno central y la revolución bolivariana, sino que también sean las empresas privadas y las universidades las que se comprometan en el cuidado y preservación de la madre tierra", tal como explicó Lorca.

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó ha criticado en varias oportunidades "la inacción" del Gobierno de Nicolás Maduro respecto al cambio climático, además del "incumplimiento" de los compromisos mundiales y nacionales que el Estado ha adquirido sobre este tema.