Guerra en Ucrania en vivo: Rusia asegura que ataque a estación de tren fue con misil ucraniano

MOSCÚ. El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov afirmó que el análisis del radio de explosión de la ojiva y la posición de la cola del misil Tochka-U en la ciudad de Kramatorsk confirman que fue lanzado desde el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Un policía ucraniano patrulla la zona donde fueron encontrados los cuerpos de civiles tras el ataque con misil en la estación de trenes en el Donbás. (AFP)
Un policía ucraniano patrulla la zona donde fueron encontrados los cuerpos de civiles tras el ataque con misil en la estación de trenes en el Donbás. (AFP)114815+0000 FADEL SENNA

“El análisis del radio de explosión de la ojiva, así como la posición característica de la carcasa de la cola del misil Tochka-U, confirman claramente que fue lanzado desde la dirección suroeste de Kramatorsk. Según los datos de inteligencia disponibles, una de las divisiones de la 19.ª brigada de misiles armada con sistemas de misiles Tochka-U en el momento del ataque a Kramatorsk se encontraba cerca de la localidad de Dobropolie en la región de Donetsk, a 45 km al suroeste de Kramatorsk. Esta zona sigue bajo el control total de la agrupación militar ucraniana en Donbás”, señaló este vocero.

Konashénkov subrayó que los misiles tácticos Tochka-U se utilizan únicamente por las Fuerzas Armadas ucranianas. Ese proyectil tiene un alcance máximo de 120 km. La masa de la ojiva es de 482 kg y contiene 20 ojivas de fragmentación, de 7,5 kg cada una, que forman unos 16.000 fragmentos.

Horas antes, un ataque con un misil táctico Tochka-U contra la estación de tren en la ciudad de Kramatorsk dejó al menos 50 muertos y unos 100 heridos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.