“El análisis del radio de explosión de la ojiva, así como la posición característica de la carcasa de la cola del misil Tochka-U, confirman claramente que fue lanzado desde la dirección suroeste de Kramatorsk. Según los datos de inteligencia disponibles, una de las divisiones de la 19.ª brigada de misiles armada con sistemas de misiles Tochka-U en el momento del ataque a Kramatorsk se encontraba cerca de la localidad de Dobropolie en la región de Donetsk, a 45 km al suroeste de Kramatorsk. Esta zona sigue bajo el control total de la agrupación militar ucraniana en Donbás”, señaló este vocero.
Lea más: Guerra en Ucrania en vivo : ataque a civiles en estación de tren ucraniana
Konashénkov subrayó que los misiles tácticos Tochka-U se utilizan únicamente por las Fuerzas Armadas ucranianas. Ese proyectil tiene un alcance máximo de 120 km. La masa de la ojiva es de 482 kg y contiene 20 ojivas de fragmentación, de 7,5 kg cada una, que forman unos 16.000 fragmentos.
Horas antes, un ataque con un misil táctico Tochka-U contra la estación de tren en la ciudad de Kramatorsk dejó al menos 50 muertos y unos 100 heridos.