Nehammer, sobre la evolución de la guerra en Ucrania tras su encuentro en Moscú cara a cara con el presidente Putin, dijo que vio al líder ruso “inmerso en una lógica bélica”.
Nehammer dijo que confrontó a Putin con los crímenes de guerra atribuidos a las tropas rusas en Bucha, cerca de Kiev, aunque el presidente ruso respondió que todo fue “una escenificación” de las fuerzas ucranianas.
"Para mí era importante dejarle claro que la guerra debe terminar, por el bien del pueblo de Ucrania, y que los crímenes que están ocurriendo deben ser esclarecidos por las organizaciones internacionales, la ONU y la Justicia penal internacional", afirmó Nehammer en una rueda de prensa en Moscú tras la reunión con Putin.
Lea más: Guerra en Ucrania en vivo: Putin recibe en su casa al canciller de Austria
El encuentro celebrado en Novo-Ogariovo, una residencia presidencial rusa en las afueras de Moscú, ha sido el primero en persona de Putin con un líder de la Unión Europea desde que comenzara la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La conversación con el presidente Putin fue muy directa, franca y dura", señaló el jefe de Gobierno austríaco sobre una reunión que duró unos 75 minutos.
Como valoración general, Nehammer se mostró “pesimista” debido a que la acumulación de tropas rusas en el este de Ucrania, donde la preparación de una gran ofensiva rusa, presagia una “escalada de violencia”.
Con todo, Nehammer consideró importante este tipo de encuentros en persona con Putin para confrontarlo con las consecuencias de la guerra y hablarle con franqueza de la destrucción y el dolor causados.
