El sector que más creció en febrero pasado fue el de industria manufacturera, con un 10,7 %, lo que le permitió aportar 6,8 puntos porcentuales (p.p) a la variación total del Índice de Producción Industrial (IPI).
"Suministro de electricidad y gas mostró una variación de 4,7 % y contribuyó con 0,6 p.p; captación, tratamiento y distribución de agua presentó una variación de 2,6 % y aportó 0,1 p.p., y explotación de minas y canteras tuvo una variación de 0,1 %, contribuyendo con 0,0 p.p", agregó el Dane en un comunicado.
De marzo de 2021 a febrero de 2022 respecto al mismo periodo inmediatamente anterior, el Índice de Producción Industrial (IPI) acumuló una expansión del 13 %.
"Por sectores industriales, industria manufacturera evidenció una variación de 18,1 % y su contribución a la variación del IPI para este periodo fue de 11,1 p.p.; suministro de electricidad y gas contribuyó con 1,0 p.p. (7,5 %); explotación de minas y canteras lo hizo con 0,8 p.p. (4,2 %) y captación, tratamiento y distribución de agua aportó 0,1 p.p. (1,5 %)", recalcó el Dane.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
