Último debate de Macron y Le Pen antes del balotaje

PARÍS. Francia celebrá el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Hoy, los candidatos a llegar al Elíseo, el actual mandatario centrista Emmanuel Macron y su rival en la elección , la ultraderechista Marine Le Pen, se verán las caras en último debate presidencial. Según las encuestas la abstención es elevada.

Los presidenciables franceses, Marine Le Pen (i) y Emmanuel Macron (d). (AFP)
Los presidenciables franceses, Marine Le Pen (i) y Emmanuel Macron (d). (AFP)103952+0000 LOIC VENANCE

Macron y Le Pen detallarán durante el debate, que será retransmitido por televisión y por Twitch, sus medidas sobre poder adquisitivo, seguridad, juventud, política internacional, medio ambiente, etc.

Aunque Macron aventaja en 12% a Le Pen, según el último barómetro de Ipsos/Sopra Steria, sólo un 69% de los franceses dice estar seguro de ir a votar, entre ellos unos 6 de cada 10 electores del izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

“Hay un tercio del electorado que se siente huérfano, que son los votantes de Jean-Luc Mélenchon y de la izquierda en general, que de hecho se oponen tanto a Emmanuel Macron como a Marine Le Pen”, indicó Emmanuel Rivière, politólogo de Kantar, en la radio RFI.

Muestra del desencanto de una parte de la población obligada a escoger entre el “peligro” ultraderechista y el poco popular mandatario, el lema “Ni Macron ni Le Pen” resonó la semana pasada en una simbólica Sorbona ocupada por estudiantes.

El cara a cara de los candidatos del duelo final se anuncia así clave, ya que esa parte del electorado lo mirará “con la esperanza” de “confirmar una elección que no es del todo segura” o de que los ayude a tomar finalmente una decisión, según Rivière.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.