En la entrevista Yoon dijo que no espera que Corea del Sur reciba próximamente una invitación para unirse al grupo de seguridad, constituido hace 15 años para hacer frente a la pujanza de China en el Asia Pacífico, aunque, si ese fuera el caso, lo "analizaría positivamente".
El Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad) es un grupo estratégico que nació en 2007 y está compuesto por Estados Unidos, Australia, India y Japón.
Durante la campaña electoral, Yoon aseguró que impulsaría la participación de Seúl en los grupos de trabajo del foro, aunque en ningún momento afirmó querer integrarse plenamente en él.
El presidente electo surcoreano ha hablado a su vez de la necesidad de que su país establezca una relación igualmente cordial pero más "igualitaria" con Pekín, una afirmación que, con Yoon aún fuera del cargo, plantea muchos interrogantes, dado que China es el principal socio comercial de Corea del Sur.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conservador Yoon, que se impuso al liberal Lee Jae-myung por apenas 278.000 votos en las presidenciales de marzo, será investido formalmente presidente el próximo 10 de mayo en Seúl.
