Isamar Cabral Aguilar, de 28 años y quien había desaparecido el martes, fue sepultada hoy en medio de expresiones de dolor de centenares de personas que recorrieron las calles de Concepción (noreste), la capital del departamento del mismo nombre.
Con globos, banderas y pañuelos blancos, docentes y lugareños acompañaron a los acongojados familiares de Cabral.
"Todos los docentes somos ISAMAR", se leía en una de las pancartas que exhibían los manifestantes.
Los maestros de Concepción decidieron, además, suspender las celebraciones por su día, este 30 de abril.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nosotros queremos seguir viviendo, queremos seguir trabajando por esta educación", dijo a periodistas Norma Villasanti, una de las maestras que se acercó hasta el cementerio.
Otro de los asistentes reclamó acompañamiento y apoyo de las autoridades para los docentes en las zonas rurales.
"Dicen que porque no tenían plata, porque no tenía un recurso económico, le mataron. ¿Cómo a una docente, a un profesor rural, se le va a pedir plata?", se quejó el sujeto.
El cadáver de Cabral fue hallado el jueves en un paraje rural a escasos metros de un camino de tierra que la joven recorría en su vehículo desde una escuela en la que trabajaba hacia otra.
Como parte de las investigaciones, fue detenido un sujeto y otro permanece prófugo.
El jefe antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, dijo a medios locales que se presume que los sujetos intentaron despojar a la joven de su automóvil y que uno de ellos la asfixió al constatar que no tenía dinero en efectivo.
