"Pedimos un alto el fuego inmediato y la adopción del dialogo y la diplomacia para acabar con el conflicto", dijo Modi, cuyo país se mantiene neutral.
En una breve comparecencia conjunta, sin preguntas, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, acusó a Rusia de provocar el conflicto bélico y condenó los ataques a civiles.
"Espero que India pueda influir sobre Rusia en esta discusión", dijo Frederiksen.
Antes de la comparecencia de ambos mandatarios, Dinamarca e India firmaron varios acuerdos de cooperación vinculados con la transición "verde" y la gestión del agua, dentro del acuerdo de colaboración estratégica en energías renovables firmado en 2020 y que recibió un nuevo impulso en octubre pasado con la visita oficial de Frederiksen a ese país asiático.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El Gobierno indio tiene ambiciones elevadas al respecto de la transición verde y de ser menos dependiente en combustibles fósiles. Estoy muy orgullosa de que las soluciones danesas jueguen un papel clave", dijo Frederiksen.
"Hay grandes oportunidades de inversión en el sector de infraestructuras y de la energía verde en India", afirmó Modi, quien abogó por la pronta firma de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Modi llegó hoy a Copenhague procedente de Alemania, donde ayer se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Durante su estancia en Dinamarca, Modi participará en un foro empresarial y será recibido en audiencia por la reina Margarita II, que lo homenajeará con una cena de gala, y mañana estará presente en una cumbre con los jefes de Gobierno de los cinco países nórdicos.
De Copenhague se desplazará a Francia, última parada en la primera gira oficial de Modi al extranjero en 2022.
