La Fiscalía del Tribunal de Justicia de la República consideró que hay "cargos suficientes" en contra del ministro como para solicitar la apertura del proceso, según indicó en un comunicado.
Se trata del último paso de un caso que afecta a Dupond-Moretti desde hace más de un año, y también de una situación inédita en Francia.
El ministro fue objeto de tres denuncias presentadas en enero de 2021 por varias asociaciones de magistrados por, supuestamente, haber aprovechado su cargo para lanzar investigaciones de la Inspección General de Justicia sobre jueces con los que había chocado previamente durante su carrera de abogado.
Tras el estudio de las demandas, Dupond-Moretti fue imputado formalmente en julio pasado después de haber sido interrogado durante seis horas por los investigadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Tribunal de Justicia de la República es el competente para juzgar posibles delitos o irregularidades cometidos por los miembros del Gobierno en el ejercicio de sus funciones.
Dupond-Moretti, de 61 años, es un abogado penalista muy conocido en Francia, ya que tiene una carrera de más de 35 años que incluye también algunos casos muy mediáticos.
En julio de 2020 fue nombrado ministro de Justicia dentro de una amplia remodelación del Ejecutivo francés.
