Costo de vida se dispara en Argentina

BUENOS AIRES. Los argentinos ven de nuevo perder su poder adquisitivo, frente a un economía que parece no ver la luz para dejar una crisis que conduce a la población a la pobreza extrema. El costo de vida en Argentina registró un aumento de 6% en abril y acumuló en lo que va del año un alza de 23,1%, uno de los índices más altos del mundo.

Miembros de una organización sindical se manifiestan en Buenos Aires contra el hambre y la crisis económica. (AFP)
Miembros de una organización sindical se manifiestan en Buenos Aires contra el hambre y la crisis económica. (AFP)073921+0000 LUIS ROBAYO

La inflación a 12 meses en tanto, alcanzó 58%, según el instituto oficial de estadísticas Indec, una de las más elevadas en el país en tres décadas.

“Hay un porcentaje de esa inflación derivada del aumento de precios en los alimentos como consecuencia de la guerra” , dijo el jueves en rueda de prensa en París el presidente argentino Alberto Fernández, en el marco de una gira europea.

El indicador del incremento en los precios al consumidor se difundió el mismo día en que decenas de miles de manifestantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales finalizan en la Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, una marcha de tres días desde los cuatro puntos cardinales de la nación sudamericana, en reclamo de mejores salarios y empleos.

La cifra de inflación también se conoce en momentos en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realiza la revisión del cumplimiento del acuerdo firmado con el gobierno de Fernández para refinanciar una deuda de 44.000 millones de dólares contraída durante el mandato del expresidente Mauricio Macri (2015-19) .

El FMI ha estimado una alza del costo de vida en Argentina de 51,7% para 2022, proyección que se eleva a 60% según el último relevamiento del Banco Central con los más grandes bancos y consultoras de mercado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.