Ucrania confía en que los combates terminen antes de final del año

El responsable de la inteligencia militar ucraniana, el general Kyrylo Budanov, ha afirmado que espera un “punto de inflexión” en la guerra en la segunda mitad de agosto y que la mayoría de “acciones de combate activas” con Rusia habrán terminado antes de que concluya el año.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QQNLLQ3II5EYZOVW6MVV3ETMQQ.jpg
090634+0000 YASUYOSHI CHIBA

En una entrevista con el canal británico “Sky News” emitida este sábado, Budanov se declaró “optimista” sobre el curso de la guerra. “Vamos a renovar el control ucraniano en todos los territorios que hemos perdido, incluidos el Donbás y Crimea”, sostuvo.

"Hemos estado luchando contra Rusia durante ocho años y podemos decir que el tan publicitado potencial de Rusia es un mito. No es tan poderosa. Son una horda de gente con armas", señaló el jefe de inteligencia.

Lea más: El éxodo ucraniano supera ya al venezolano, con 6,1 millones de refugiados

Budanov consideró asimismo que la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin acabará llevando a la caída del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Conducirá eventualmente a un cambio de liderazgo en la Federación Rusa. Ese proceso ya ha comenzado, están avanzando en esa dirección", dijo el mando militar, que aseguró que Putin está "muy enfermo", con una "muy mala salud psicológica y física".

Lea más: Zelensky dice que hace “todo lo posible” por evacuar a defensores de Mariúpol

Subrayó asimismo que las tropas rusas han sufrido "importantes pérdidas, tanto en personal como en vehículos blindados", cuando trataban de cruzar el río Donets en su intento de controlar el sur del Donbás.

“Cuando se produjeron los ataques de artillería (ucranianos), mucho de su personal abandonó sus equipos”, describió Budanov.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.