Dimite ministra letona por reuniones en torno a monumento soviético

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Riga (Letonia), 16 may (EFE).- La ministra de Interior letona, Marija Golubeva, presentó este lunes su dimisión, que le fue solicitada por el primer ministro, Krisjanis Karins, tras unas manifestaciones en torno a monumentos soviéticos que calificó de falta de respeto a Letona y a las víctimas de la guerra en Ucrania.

"Le pedí que asumiera la responsabilidad política por lo que pasó y que renunciara, y lo hizo, lo cual fue un paso responsable", dijo Karins

Karins además, destituyó a la ministra de Economía, Janis Vitenbergs, que tenía la menor antigüedad de los tres ministros de la nacionalista NA en el gobierno.

Las demandas de destitución de Golubeva se produjeron después de que personas mayoritariamente de habla rusa se reunieran el 10 de mayo en un acto no autorizado para continuar conmemorando el final de la Segunda Guerra Mundial al estilo soviético del 9 de mayo.

Los representantes de los cuatro partidos que integran el gobierno de Karins se reunieron el lunes en una reunión extraordinaria de la coalición antes del encuentro regular de la misma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy