Un hombre de Las Vegas es el sospechoso de tiroteo en iglesia en California

LOS ÁNGELES. Un residente de Las Vegas fue identificado como el sospechoso de abrir fuego en una iglesia a las afueras de Los Ángeles este domingo, que dejó un muerto y cinco heridos, informaron este lunes las autoridades.

Un oficial de policía trabaja en la escena de un tiroteo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra el 15 de mayo de 2022 en Laguna Woods, California.
Un oficial de policía trabaja en la escena de un tiroteo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra el 15 de mayo de 2022 en Laguna Woods, California.MARIO TAMA

David Chou, de 68 años, está arrestado por un delito grave de asesinato y cinco delitos graves de intento de asesinato, según informó el Departamento del Alguacil del Condado de Orange.

Antes de disparar, el hombre bloqueó las salidas de la iglesia para evitar que las personas escaparan, según reportó el periódico Los Angeles Times.

Las autoridades dijeron que los mismos feligreses lograron detener y someter al hombre, que portaba dos armas.

Las autoridades aún investigan el motivo que llevó a Chou a disparar.

El tiroteo ocurrió este domingo en la tarde en la Iglesia Presbiteriana Geneva en Laguna Woods, una ciudad al sureste de Los Ángeles, que reúne a una comunidad de inmigrantes de Taiwán.

Las autoridades aún no han identificado a las víctimas, pero el fallecido es un hombre y los heridos son una mujer de 86 años y cuatro hombres de 92, 82, 75 y 66 años. Todos son de origen asiático.

Chou reside en Las Vegas, y los investigadores tratan de establecer si viajó desde esa ciudad para disparar contra las personas reunidas en la iglesia.

Las Vegas está a más de 270 millas (435 kilómetros) al norte de Laguna Woods.

La policía también investiga si Chou tiene una conexión con la iglesia o con la congregación.

Las autoridades establecieron una fianza de un millón de dólares para Chou.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.