Mueren cinco soldados turcos en combates en el norte de Irak

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

(Eleva de cuatro a cinco el número de militares turcos muertos)Ankara, 24 may (EFE).- Cinco soldados han muerto este martes, y otros dos han resultado heridos, durante una operación del ejército turco en el norte de Irak, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En un primer momento el ministerio informó de la muerte de tres soldados, pero otros dos más fallecieron en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Según la emisora NTV, la operación militar turca en el país vecino, titulada Claw-Lock, se inició el 17 de abril y se dirige contra supuestos objetivos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

Hace diez días, Defensa afirmó que el ejército turco había matado a 76 supuestos terroristas durante esa operación.

En su ya larga lucha contra el PKK, las Fuerzas Armadas turcas siempre han comenzado las incursiones en Irak durante la primavera, ya que los duros inviernos en la región dificultan los avances militares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, se desplazó hoy a la región fronteriza iraquí, donde continúan los enfrentamientos armados.