La base está situada en el corazón de las montañas Zagros y a varios cientos de metros bajo tierra según la televisión estatal, que no dio más detalles de la ubicación pero emitió imágenes de los drones de combate, identificación y destrucción.
Las imágenes de la televisión mostraron entre otros el Ababil-5, equipado con misiles Qaem 9, y es la versión iraní del Hellfire aire-tierra de EE.UU. y puede cazar objetivos en movimiento.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Baqerí, dijo hoy que "hay muchas bases de drones similares a ésta en el país", informó la web oficial del Ejercito.
"Se han construido muchos túneles y bases bajo las montañas mediante el Ejército, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y la industria defensiva del país", agregó Baqerí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta presentación se llevó a cabo en medio de las crecientes tensiones en el golfo Pérsico debido a la captura de petroleros.
La Guardia Revolucionaria de Irán capturó ayer en el golfo Pérsico dos petroleros griegos llamados "Delta Poseidon" y "Prudent Warrior".
La captura de los barcos helenos se llevó a cabo después de que las autoridades griegas capturaran el miércoles un buque iraní que transportaba petróleo y según Irán a instancias de Estados Unidos; Irán calificó esa acción como "piratería.
