Según confirmó hoy un portavoz oficial de Downing Street -oficina y despacho del líder del Ejecutivo británico-, ambos líderes departieron telefónicamente "sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Donbás y en el este de Ucrania".
"El primer ministro (británico) indicó que el Reino Unido continuará apoyando a la heroicas Fuerzas Armadas Ucranianas en sus esfuerzos por defender su tierra contra el ataque bárbaro, ayudando también con el suministro del equipamiento que necesiten", apuntó el portavoz.
La misma fuente concretó que durante su charla esta mañana, ambos líderes abordaron asimismo "el bloqueo despreciable de Odesa, el mayor puerto naviero de Ucrania".
El líder tory destacó al presidente Zelenski "el intenso trabajo que se desarrolla con los socios internacionales para hallar maneras de continuar con la exportación de grano de Ucrania a fin de evitar una crisis alimentaria global".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Johnson dijo que el Reino Unido "trabajará con los socios del G7 para presionar para que se efectúen progresos urgentes" y los dos políticos acordaron "los siguientes pasos y el imperativo de que Rusia relaje su bloqueo y permita líneas seguras a los barcos".
"El primer ministro (británico) habló de la importancia de que la comunidad internacional continúe trabajando y actuando juntos, para que Ucrania triunfe y (el presidente ruso, Vladímir) Putin fracase", dijo el portavoz.
Al mismo tiempo el dirigente conservador enfatizó en la conversación con Zelenski "que los países tienen un deber de respaldar a Ucrania, tanto ahora como a largo plazo, para que nunca vuelva a estar en una posición de ser atacada otra vez".
