Eve, filial de brasileña Embraer, llega a Oriente Medio con Falcon Aviation

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Río de Janeiro, 7 jun (EFE).- La compañía Eve, filial de la brasileña Embraer, anunció este martes la entrega de hasta 35 "carros voladores" a la Falcon Aviation, empresa de aviación ejecutiva que opera en Oriente Medio y África.

Con entregas programadas para comenzar en 2026, los primeros vuelos turísticos de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje horizontal eVTOL saldrán desde el lujoso hotel Atlantis, en Dubái, según el comunicado divulgado por la compañía.

La Falcon Aviation será el primer operador de eVTOL en Dubai y en la región de Oriente Medio y África del Norte, según la nota.

"El lanzamiento de este concepto está totalmente en línea con la visión de 'Smart Dubai' y contribuirá a posicionarla como líder mundial en transporte de movilidad aérea urbana sostenible",señaló el comandante Ramandeep Oberoi, director de operaciones de la Falcon Aviation, citado en el comunicado.

La subsidiaria de Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, y que desde mayo cotiza en la bolsa de Nueva York, ya ofrece comercialmente un modelo de avión eléctrico de despegue y aterrizaje horizontal, el Eve, pero también tiene experiencia en el desarrollo de sistemas de Movilidad Aérea Urbana (UAM).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo de Eve es desarrollar y construir un sistema sostenible de movilidad urbana, que incluye el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de cero emisiones y su respectiva red de servicios y soporte, así como toda la infraestructura "verde" que apoyará esta nueva forma de transporte, incluyendo los vertipuertos.

Hasta abril, la compañía había recibido encomiendas para entregar 1.825 de sus vehículos eléctricos a 19 clientes de diferentes países.