Egipto aprueba reajuste de fronteras de El Cairo para incluir nueva capital

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

El Cairo, 8 jun (EFE).- El Consejo de Ministros de Egipto aprobó este miércoles un proyecto de "reajuste de las fronteras" de El Cairo para incluir algunas de las áreas de la nueva capital administrativa del país que hasta ahora estaban fuera de los límites de la gobernación, informó la agencia de noticias estatal MENA.

El Consejo aprobó esta medida, que fue ordenada el pasado febrero por el presidente de Egipto Abdelfatah al Sisi, para "incluir las áreas y las extensiones" de esta nueva ciudad, ubicada a unos 45 kilómetros al este de El Cairo, dentro de las fronteras de la capital, según la fuente.

De esta forma, El Cairo incluirá unos 193 kilómetros cuadrados adicionales de los 773 kilómetros cuadrados de extensión que abarcan la nueva capital administrativa de Egipto, que todavía no está terminada aunque las principales instituciones estatales ya se han trasladado por órdenes del presidente.

El redibujo de esta frontera era una de las principales preocupaciones de las autoridades egipcias, puesto que, según la Constitución, el Parlamento del país tiene que estar ubicado en la capital.

La nueva capital administrativa, el principal megaproyecto multimillonario ordenado por Al Sisi, tampoco está inaugurada, pero miles de empleados públicos ya trabajan ahí desde el pasado diciembre, mientras que el Consejo de Ministros también celebró su primera reunión en la nueva sede a finales de 2021.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La construcción de la nueva ciudad empezó en 2015 y el Gobierno planea que residan en ella unos 6,5 millones de personas, que estarán conectadas fácilmente con El Cairo a través del primer monorail del país.

Será, además, la primera ciudad inteligente de Egipto, e incluirá varios distritos educativos, financieros, gubernamentales, comerciales y residenciales.

Asimismo, se están erigiendo grandes estructuras, como la Torre Icónica, la más alta de África, o la Catedral de la Natividad, la iglesia más grande de Oriente Medio, ya terminada.

El Gobierno también ha instado a las embajadas y empresas extranjeras a que trasladen sus sedes a la nueva capital administrativa.