“Hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
En 14 de las 16 regiones del país, las vacaciones arrancarán el 30 de junio y terminarán el 25 de julio, mientras que en las australes Aysén y Magallanes se extenderán del 7 de julio al 1 de agosto.
La medida es obligatoria para todos los establecimientos, públicos y privados, y permitirá “retomar con fuerza la presencialidad a partir de la tercera semana de julio”, apuntó Ávila.
Lea más: Chile reporta 9.322 positivos en 24 horas, la mayor cifra desde marzo
“No basta con la transformación de camas adultas a pediátricas, no basta con el traslado de pacientes. Tenemos que seguir cuidándonos y también a los pequeños, pero también tenemos que tomar medidas intersectoriales”, señaló por su parte la jefa de la cartera de Salud, María Begoña Yarza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La decisión se tomó luego de que varios alcaldes y otras autoridades regionales mostraran preocupación por el aumento de consultas médicas y hospitalización de niños producto de diversas enfermedades respiratorias, como la influenza, el virus sincicial y el adenovirus.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el 87 % de las camas pediátricas están ocupadas por pacientes con cuadros respiratorios.
Lea más: Vacaciones de invierno no se adelantan: habrá clases virtuales desde este lunes 6
