La UE considera “inaceptables” los ataques a Juan Guaidó en Venezuela

BRUSELAS. La Unión Europea consideró este miércoles “inaceptables” las agresiones sufridas por el opositor venezolano Juan Guaidó en Venezuela.

El opositor venezolano Juan Guaidó (c) durante una rueda de prensa, en Caracas (Venezuela). Guaidó aseguró este martes que continuará haciendo actos de calle en Venezuela pese a las agresiones sufridas en los últimos dos sábados, cuando recibió insultos, empujones y golpes durante visitas a los estados Zulia y Cojedes, en el oeste del país.
El opositor venezolano Juan Guaidó (c) durante una rueda de prensa, en Caracas (Venezuela). Guaidó aseguró este martes que continuará haciendo actos de calle en Venezuela pese a las agresiones sufridas en los últimos dos sábados, cuando recibió insultos, empujones y golpes durante visitas a los estados Zulia y Cojedes, en el oeste del país.Rayner Peña R.

“Son inaceptables los ataques contra el principal opositor Juan Guaidó y su equipo durante un viaje al estado Cojedes”, dijo Peter Stano, portavoz principal del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que dirige al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Los Veintisiete esperan "una pronta investigación para que los perpetradores sean llevados ante la justicia".

"Respetar a todos los actores políticos y civiles, incluidos los miembros de la oposición y los periodistas, es clave para promover el diálogo venezolano", añadió Stano.

La UE recordó además su "firme apoyo" a todas las fuerzas que defienden la democracia en Venezuela.

"La única forma de salir de la crisis actual es a través de una negociación política liderada por Venezuela que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias creíbles, inclusivas y transparentes", concluyó el portavoz de Borrell.

Guaidó aseguró este martes que continuará haciendo actos de calle en Venezuela pese a las agresiones sufridas en los últimos dos sábados, cuando recibió insultos, empujones y golpes durante visitas a los estados Zulia y Cojedes, en el oeste del país.

Una violencia de la que responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que no reconoce como legítimo y califica de dictador.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.