Según detalló el SNM en un tuit, se espera que estos índices de calor se registren entre las 10.00 (14.00 GMT) y las 17.00 (21.00) para los municipios entre Arecibo y Carolina.
El SNM indicó que el nivel de amenaza es moderado.
El ente recomendó a la ciudadanía limitar las actividades al aire libre, mantenerse hidratado tomando mucha agua, evitar el consumo de alcohol y usar protector solar si trabaja bajo el sol directamente.
También recomendaron no dejar a menores o mascotas desatendidos en sus vehículos, si trabaja al aire libre y tomar periodos de descanso de 15 minutos por cada hora bajo sombra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este calor podría agravar la sequía severa que Puerto Rico sufre esta semana, la primera en casi tres años, según publicó este jueves el Monitor de Sequía de Estados Unidos en su dirección de internet.
El término de sequía severa significa que la cosecha y los cultivos en las tierras vaya escaseando y que el Gobierno emita racionamientos de agua debido a la falta de precipitación en el territorio.
Según explica el Monitor de Sequía estadounidense en su página web, un máximo de 50,2 milímetros de lluvias cayeron esta semana mayormente por la parte interior-oeste de Puerto Rico, pero no así para la zona este de la isla.
La falta de precipitación provocó que las condiciones de sequía anormal y moderada se expandieran al sureste y de sequía severa al noreste.
La última vez que el Monitor de Sequía de Estados Unidos registró sequía severa en Puerto Rico fue en octubre de 2019.
Mientras tanto, el porcentaje de sequía moderada en la isla aumentó de 60,8 % la semana pasada a 67,3 % esta semana.
El número de habitantes en la isla afectados por la sequía en general es 3.060.174, según detalla el Monitor de Sequía estadounidense.
La falta de precipitación provocó entonces que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) racionara el agua potable en los sectores Juncos, Las Piedras y Río Grande, aunque el pasado miércoles suspendió el racionamiento por las lluvias que cayeron.
Igualmente, la AAA suspendió este jueves el plan de racionamiento de agua que tenía todavía activo en la zona de Canóvanas gracias a las últimas lluvias, aunque advirtió que la evaluación será diaria.
