Bolsonaro pidió además al Congreso establecer una comisión parlamentaria para investigar a los dirigentes de la compañía, a quienes acusa de tratar de lucrarse con estas subidas.

“Petrobras informa que el señor José Mauro Coelho pidió la dimisión del cargo la mañana de hoy (20 de junio)”, dijo la compañía.
La petrolera informó en una nota posterior que el consejo de administración nombró al director ejecutivo de explotación y producción, Fernando Borges, como presidente interino.
Lea más: Bolsonaro alerta de “caos” por aumento de los precios de los combustibles en Brasil
Coelho ya había sido despedido hace un mes, pero aguardaba para ser removido formalmente del puesto en la próxima asamblea de accionistas de la empresa -donde el Estado brasileño ostenta mayoría-, prevista para julio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Borges debe permanecer en el cargo hasta el nombramiento de Caio Paes de Andrade, indicado por el gobierno para el puesto.
La mayor empresa de América Latina incrementó desde el sábado 5,18% el precio de la gasolina en sus refinerías y 14,26% el precio del diésel, suba que desató nuevas críticas de Bolsonaro, quien aseguró que Petrobras puede hundir a Brasil en el “caos”.
