Un palestino de 16 años muere por disparos israelíes en Cisjordania ocupada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jerusalén, 25 jun (EFE).- Un palestino de 16 años murió este sábado producto de disparos de soldados israelíes en Cisjordania ocupada, mientras presuntamente lanzaba rocas contra vehículos de civiles.

La muerte del joven fue confirmada por la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, que lo identificó como Mohamad Abdalah Hamed.

El incidente tuvo lugar en la ciudad palestina de Silwad, donde, según el Ejército israelí, "decenas de palestinos se reunieron y arrojaron piedras que pusieron en peligro a civiles" que circulaban por una ruta cercana.

"Los soldados en el lugar operaron para detener a los sospechosos de acuerdo con los procedimientos operativos, utilizando fuego real como último recurso", precisó a Efe un portavoz militar.

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) describió el hecho como una "ejecución" y denunció que este "crimen" forma parte de la política israelí de "represión, abuso y arresto masivo de palestinos".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La muerte de este joven llega tras una tensa jornada de protestas semanales en Cisjordania ocupada este viernes, en las que decenas de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las tropas israelíes.

Este incidente se produce además en un marco de creciente violencia entre palestinos y colonos israelíes en territorio cisjordano, que alcanzó un pico el pasado martes con la muerte de un palestino de 27 apuñalado por un colono cerca de la ciudad de Salfit.