Ambos fueron beatificados este sábado en San Ramón de la Nueva Orán y Francisco tras el ángelus explicó “que estos misioneros dedicaron su vida a la transmisión de la fe y a la defensa de las poblaciones indígenas y fueron asesinados por que llevaban el mensaje del Evangelio”.
Pidió que el ejemplo de Ortiz de Zarate, de padres españoles y Solinas, de origen italiano, “sea ejemplo “para llevar la Buena Nueva sin compromisos, dedicándonos generosamente al servicio de los más débiles.
Lea más: Indígenas pidieron al Papa que visite Canadá para pedir perdón por los abusos
Durante la ceremonia de beatificación el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, destacó que los dos nuevos beatos “se pusieron al servicio del Evangelio y fueron fieles hasta el derramamiento de la sangre”.
El cardenal Semeraro recordó que, la historia del martirio sufrido por estos dos nuevos Beatos nos queda muy lejana, pero, que “singularmente por algunos detalles sangrientos, también está lejana de nuestra sensibilidad. Aunque hoy, y lamentablemente desde muchas partes de la tierra, nos llegan dolorosos testimonios. Testimonios de todo tipo, también inhumanos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
