Rusia dice que algunas de las armas enviadas a Kiev acaban en Oriente Medio

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Moscú, 5 jul (EFE).- El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que algunas de las armas occidentales suministrados por Occidente a Ucrania están llegando a Oriente Medio y el mercado negro.

"Según la información disponible, algunas de las armas extranjeras que Occidente suministra a Ucrania están llegando a la región de Oriente Medio y también acaban en el mercado negro", señaló en una teleconferencia en su ministerio.

De acuerdo con Shoigú, Occidente ha entregado hasta el momento a Kiev más de 28.000 toneladas de cargamento militar.

En su opinión, "Occidente quiere prolongar el conflicto en Ucrania", por lo que continúa entregando armas a ese país.

También denunció la presencia de mercenarios en Ucrania, y aseguró que en los últimos diez días las Fuerzas Armadas rusas han "eliminado" a 170, mientras que 99 se habrían negado a participar en las hostilidades y abandonado territorio ucraniano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy