Portuguesa Politejo anuncia una nueva fábrica en Brasil

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Recife (Brasil), 30 jul (EFE).- La multinacional portuguesa de industria plástica Politejo construirá una nueva fábrica en Brasil, según anunció este sábado el Gobierno del estado brasileño de Pernambuco (noreste).

La unidad, cuya implementación inicial demandará inversiones por 35 millones de reales (unos 7 millones de dólares) y en la que se fabricarán tubos y accesorios, será construida en el Complejo Industrial del municipio de Bezerros, en el interior del estado.

El acuerdo para la instalación de la nueva fábrica fue suscrito el viernes por representantes de la compañía y el gobernador, Paulo Cámara, durante la reinauguración en la ciudad portuguesa de Oporto del Instituto Pernambuco-Porto.

Con el acuerdo, Politejo aprovechará el conjunto de incentivos fiscales otorgados por el Gobierno regional en el Complejo Industrial de Bezerros.

La empresa, que opera en Portugal, España, Mozambique, Angola y Brasil, espera iniciar las obras de la nueva fábrica en este año y aprovechará la logística del puerto marítimo de Suape, distante a unos 100 kilómetros y uno de los más importantes del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Justo esta semana, Suape consolidó su liderazgo en el país como terminal marítima de transporte de contenedores y se afianzó como "hub" (intercambiador) en el transporte de vehículos, con recepción de automóviles de Argentina y envío para los puertos de Veracruz (México) y Cartagena (Colombia).