Nicolás Maduro se reúne en Caracas con el jefe humanitario de la ONU

Caracas, 1 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes en Caracas con el jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, quien se encuentra en el país para impulsar la ayuda que se implementa en la nación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, fue recibido por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

Al encuentro también asistieron el oficial de Asuntos Humanitarios, Jake Hugh Morland; el coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela, Gianluca Rampolla, y el jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el país, Samir Elhawary, según el equipo de prensa de la Presidencia, que no ofreció detalles sobre el contenido de la reunión.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que mostró imágenes del encuentro, señaló que más temprano el funcionario de la ONU se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, en el Palacio Federal Legislativo para "repasar diversos temas de interés".

Griffiths llegó a Caracas este domingo y su visita oficial al país culminará mañana, tras varias reuniones con altos funcionarios, entre los que destacan el canciller Carlos Faría y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con información ofrecida por la Cancillería, el funcionario de la ONU conversó también con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y con el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, con quienes sostuvo una reunión conjunta.

El Ministerio de Exteriores apuntó que la reunión se celebró "con la intención de continuar fortaleciendo las medidas de protección" para las personas con necesidades urgentes en el país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.