El flujo de turistas extranjeros a Rusia cae 25 veces en comparación con 2019

Moscú, 3 ago (EFE).- La llegada de turistas extranjeros a Rusia en los primeros seis meses de 2022 cayó 25 veces en comparación con el mismo periodo de 2019, informó hoy la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Según un comunicado de ATOR, entre enero y junio del año en curso visitaron Rusia 81.500 extranjeros con motivos turísticos.

En 2021 esta cifra se situó en 64.400 personas y en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, Rusia registró en los primeros seis meses cerca de 2 millones de visitas turísticas.

"De esa forma, en ese periodo el flujo extranjero comparado con el año previo a la pandemia se contrajo 25 veces", señala la nota.

De acuerdo con ATOR, entre los principales obstáculos para el turismo extranjero a Rusia figuran las limitadas opciones para viajar en avión hacia el país y la imposibilidad de usar tarjetas Visa y Mastercard en territorio ruso debido a las sanciones occidentales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.