UE pide a Israel que respuesta a ataques en Gaza no amplíe el conflicto

La Unión Europea (UE) pidió hoy “moderación” a las partes enfrentadas en Gaza y solicitó a Israel que evite que su respuesta a los ataques lanzados por la Yihad Islámica Palestina (YIP) amplíe el conflicto.

Varias personas buscan refugio durante un bombardeo israelí en la Ciudad de Gaza, este sábado.
Varias personas buscan refugio durante un bombardeo israelí en la Ciudad de Gaza, este sábado.114247+0000 ANAS BABA

“Si bien Israel tiene derecho a proteger a su población civil, se debe hacer todo lo posible para evitar un conflicto más amplio que, ante todo, afectaría a las poblaciones civiles de ambos lados y provocaría más víctimas y más sufrimiento”, declaró en un comunicado el Servicio de Acción Exterior de la UE.

El bloque comunitario pidió “máxima moderación” a todas las partes implicadas para “evitar una mayor escalada y más víctimas”, después de que se hayan registrado 12 palestinos fallecidos y más de 90 personas heridas, entre los ataques con cohetes lanzados por la Yihad Islámica Palestina, la mayoría interceptados o caídos en áreas despobladas, y la respuesta del Ejército israelí.

Lea más: Choques Israel y la Yihad Islámica Palestina en Gaza causan ya 11 muertos

El actual repunte de tensión comenzó este viernes con una fuerte ofensiva “preventiva” israelí sobre objetivos de la Yihad en Gaza ante lo que el Ejército describió como una “amenaza inminente” de ataque por parte del grupo como represalia tras el arresto el lunes de uno de sus líderes durante una redada en Cisjordania ocupada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.