Hispasat completa la compra de Axess Networks, presente en Latinoamérica

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 9 ago (EFE).- Hispasat, operador español de servicios por satélite, ha completado la compra del 100 % de Axess Networks, una compañía de telecomunicaciones con fuerte presencia en Latinoamérica, África y Oriente Medio, por 93,5 millones de euros (95,6 millones de dólares), más la deuda financiera.

Según informó este martes el grupo español Red Eléctrica, al que pertenece Hispasat, las partes han concluido el cierre de la transacción tras obtener todas las autorizaciones necesarias.

Ambas compañías anunciaron el pasado 21 de marzo el acuerdo por el que Hispasat adquiría el total de Axess Networks.

Finalmente, Hispasat ha pagado el importe citado, a lo que se añade la deuda financiera neta de la compañía, que se calcula en 23,5 millones de euros (24 millones de dólares).

Además, se valoran en aproximadamente 4,4 millones de euros (4,5 millones de dólares) las participaciones de los socios minoritarios en su filial chilena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Todo ello supone un importe aproximado de 121,4 millones (124,1 millones de dólares).

Hispasat enmarca esta operación en su plan estratégico, orientado a dotar a la empresa de "una mayor presencia en la cadena de valor de servicios gestionados por satélite en sus mercados objetivo", y se efectuará con disponibilidades de liquidez y líneas de financiación ajena de la compañía.

Axess Networks es una empresa de telecomunicaciones especializada en servicios y soluciones por satélite para el mercado corporativo y administraciones con presencia en Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile, además de en Europa, Oriente Medio y África.

La empresa, que dispone de una infraestructura compuesta por telepuertos principales ubicados en Alemania, México y Colombia, cuenta con una amplia base de clientes en sectores industriales y corporativos y más de 200 colaboradores en más de 50 países.