En un comunicado, la Federación Hispana dijo que espera que el dinero permita que se continúe ofreciendo cobijo, alimento, ropa, atención médica y transporte a estas personas que están llegando a la Gran Manzana, en su mayoría de países latinoamericanos.
"Merecen ser tratados con respecto, dignidad y compasión cuando llegan a nuestro país", señaló en la nota Frankie Miranda, el presidente de esta organización sin ánimo de lucro.
Miranda criticó por ello las acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, al que acusó de "explotar a los más vulnerables" con fines políticos.
"Sabemos que las comunidades de Texas rechazan este tipo de políticas cínicas. Aquí en Nueva York estamos listos para hacer lo que siempre hemos hecho, que es unir a comunidades e instituciones para dar la bienvenida y ayudar a quienes más lo necesitan", añadió Miranda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este miércoles llegaron a Manhattan cuatro nuevos autobuses con decenas de inmigrantes desde Texas, que en las últimas semanas ha enviado a Nueva York a miles de personas desde la frontera con México.
La cuestión ha generado un fuerte choque entre Abbott y el Ayuntamiento de Nueva York, demócrata, que acusa al político republicano de usar a los inmigrantes como "arma humana".
Además de ayuda material, la Federación Hispana explicó que está dando asistencia legal a los recién llegados para que puedan gestionar sus casos ante las autoridades migratorias.
