Folclore paraguayo en la mayor fiesta popular de Austria

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Paraguay participó por primera vez de los desfiles.
Paraguay participó por primera vez de los desfiles.Gentileza

En el marco de las celebraciones de la 77° fiesta popular “Kirchtag”, en la ciudad de Villach, en el estado austriaco de Carintia; Paraguay tuvo una destacada participación con sus danzas folclóricas, coloridos trajes de Ñandutí y Ao po’i, además del ritmo de alegres polcas.

Con el auspicio de la Embajada del Paraguay en Austria, a cargo del embajador, Dr. Juan Francisco Facetti, nuestro país estuvo presente en la Fiesta Popular Kirchtag, con la participación del grupo de danzas Jeroky Paraguay, de Viena.

El evento, que inició el 31 de julio y finalizó el 6 de agosto, recibió este año a más de 450.000 visitantes y tuvo su punto más alto el 6 de agosto con el desfile de trajes típicos, en donde alrededor de 2.700 participantes de diferentes países europeos mostraron todo el colorido de sus atuendos tradicionales.

Paraguay participó por primera vez de los desfiles.
Paraguay participó por primera vez de los desfiles.

El desfile contó este año por primera vez con la participación de Paraguay. Haciendo gala de los bellos y coloridos trajes de encajes de Ñandutí de las damas compatriotas y el Ao po’i de los caballeros, nuestro país dio un destaque único al desfile, que tuvo un recorrido de dos kilómetros por las calles repletas de visitantes de la ciudad de Villach, en el estado austriaco de Carintia.

El gobernador del mencionado estado austriaco hizo entrega al embajador Facetti la cordial invitación para que Paraguay participe del evento tradicional más grande de Austria y para dicho efecto fueron convocados los artistas del Grupo Jeroky Paraguay, bajo la dirección de la bailarina Estrella Godoy de Gubo, quien tuvo a su cargo la puesta en escena, primeramente de las danzas folclóricas como la “Galopera”, Polca en parejas, “Bravo Paraguay” y, como broche de oro, la danza de la botella, espectáculo que se llevó los aplausos y el asombro del numeroso público presente en el escenario principal frente al ayuntamiento de la ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De esta manera, el Paraguay marca una importante presencia cultural y artística, fomentando así las relaciones de amistad y colaboración entre nuestro país y Austria, en la mayor fiesta popular del país europeo, la cual se viene desarrollando desde 1936 y que desde entonces invita a celebrar la alegría y la diversidad popular.