Festejos patrios, también en el exterior

La celebración por los 211 años de la Independencia del Paraguay se extiende más allá de nuestras fronteras, con actividades en países como Austria, Argentina y Estados Unidos.

Integrantes del Grupo Folklórico Paraguay Jeroky durante el acto celebrado en Viena, Austria.
Integrantes del Grupo Folklórico Paraguay Jeroky durante el acto celebrado en Viena, Austria.gentileza

En Viena, Austria, se realizó días pasados un encuentro que contó con una celebración eucarística y números de danza y música.

Lea más: El arte paraguayo replica festejos en la Argentina

El embajador paraguayo en Austria, Dr. Juan Francisco Facetti, realizó además una breve reseña sobre las dificultades vividas con la pandemia y el trabajo desempeñado.

El evento contó con las actuaciones del pianista Paulo Correa y las agrupaciones de danza Grupo Juky y el Grupo Folklórico Internacional Paraguay Jeroky.

También formaron parte del evento los músicos paraguayos residentes en Austria: Gabino Colmán, Juan Crescencio Franco y Cristian Cano, que interpretaron temas folclóricos.

En Miami, Estados Unidos, el pasado viernes también se llevó a cabo un festival artístico con la participación de la pianista Nancy Luzko, la cantante Andrea Valobra y el Ballet Compasses. El evento fue organizado por el Consulado General del Paraguay y el Consorcio de Comercio Internacional del Condado de Miami-Dade.

Buenos Aires celebra Paraguay

En tanto, en la capital argentina hoy se realizará el “Buenos Aires celebra Paraguay”, desde las 10:00. El festival, que tendrá lugar en la céntrica Avenida de Mayo, contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional, la delegación de la Fundación de Folkloristas del Paraguay, la cantante Cielito Fernández junto con su agrupación. Estarán además agrupaciones de música y danza locales.

También estarán dispuestos unos 60 stands con comidas típicas y artesanías paraguayas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.