"El ataque contra un hotel en Mogadiscio se produjo en un momento crítico en el que se anuncia el nuevo Gobierno Federal de Somalia y se busca cumplir con sus funciones", dijo un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.
Según la UE, el ataque "estaba claramente diseñado para distraer tanto a los políticos como a los servicios de seguridad e intensificar la presión sobre lo que sigue siendo una situación ya de por sí tensa tras el prolongado proceso electoral que concluyó en mayo".
Para los Veintisiete lo ocurrido "no debería socavar los esfuerzos del presidente y el gobierno para buscar la paz y la reconciliación entre la población somalí".
"La UE seguirá apoyando tales esfuerzos y reafirma su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Somalia", añade el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy ascendieron a 21 los fallecidos en el atentado del grupo yihadista Al Shabab contra un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, que comenzó el viernes por la noche y duró más de 30 horas, según las últimas cifras facilitadas hoy por el ministro de Salud somalí, Ali Haji Adan.
Además, son 117 los heridos recibidos en los centros de salud, 15 de los cuales se encuentran en estado grave, indicó Adan según recogió la Televisión Nacional de Somalia (SNTV).
