La policía local de la ciudad de Daejeon, a unos 150 kilómetros al sur de Seúl, hizo pública este sábado la detención, que se produjo tras identificar a los sospechosos cotejando muestras de ADN tomadas en el lugar del crimen en su momento, según detalles recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.
El Tribunal de Distrito de Daejeon llevó a cabo hoy una vista para decidir si ordena prisión provisional para los retenidos.
Los dos varones, de quienes no han trascendido detalles, están acusados de huir con el dinero en efectivo tras disparar en un aparcamiento subterráneo a un empleado de unos 40 años de una sucursal del banco KB Kookmin en la ciudad en la mañana del 21 de diciembre de 2001.
La víctima fue trasladada a un hospital herido de gravedad y finalmente murió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El caso llevaba sin resolver más de dos décadas porque sus autores no dejaron ninguna huella dactilar y tintaron los cristales de sus coches para evitar que su imagen en el interior fuera captada por las cámaras de seguridad.
La policía creó un equipo especial para investigar el caso y arrestó recientemente a los sospechosos después de que su ADN coincidiera con el encontrado en la escena del crimen.
Los sospechosos niegan las acusaciones en su contra, según la información publicada por Yonhap.
