El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió a ambas visitas en su comparecencia junto a Scholz tras haber asistido como invitado a una reunión extraordinaria del Gobierno alemán.
Sánchez resaltó la buena relación bilateral existente entre los dos países en todos los ámbitos y como prueba de ello puso los dos viajes previstos.
El primero de ellos será el que haga Scholz a España junto con varios de sus ministros para participar en una cumbre bilateral que se ha ido demorando varios años.
La cumbre se celebrará los días 5 y 6 de octubre y en esta ocasión le corresponde organizarla a España, aunque aún no está decidido oficialmente el lugar que la acoja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mismo día que termina esa cumbre, Sánchez y Scholz deberán viajar a Praga para asistir a una reunión extraordinaria del Consejo Europeo que ha sido ya convocada por el 6 y 7 de octubre.
Aunque Sánchez no se ha referido a la fecha concreta, será apenas dos semanas después (el 17 y 18 de octubre) cuando los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, realizarán una visita de Estado a Alemania.
Una visita que Sánchez recordó que coincide con la semana en que se celebra la Feria del Libro de Frankfurt, que este año tiene a España como país invitado.
