Se trata de Gary Lee Johnston, de 63 años, quien enfrenta una acusación del Ministerio Público por el caso de una niña de doce años que, el lunes, fue rescatada en una de las casas que el presunto tratante de personas tiene en Roatán.
Según versiones de medios locales de prensa, Lee Johnston fue hallado en Roatán por autoridades policiales el lunes en su casa, acostado en una cama junto a la menor, quien al parecer llevaba varios días desaparecida en la isla.
El acusado compareció este miércoles ante un juez en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, que lo remitió al presidio del municipio vecino de El Progreso.
Lee Johnston también fue implicado en la desaparición, el 1 de enero, de la hondureña Angie Peña, de 22 años, después de que salió de una playa de Roatán, acompañada de una hermana en una moto acuática.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según escuetas versiones de fuentes policiales, hay indicios de que Peña habría estado en una casa de Lee Johnston en Roatán.
Hasta ahora se desconoce lo que le ocurrió a Peña luego de que se separó de su hermana, que iba en otra moto acuática.
En la comparecencia de este miércoles ante el juez, al parecer no se hizo referencia al caso de Angie Peña.
Un portavoz del poder Judicial en San Pedro Sula, indicó que el caso de Lee Johnston fue declarado en secretividad para "proteger la imagen de las víctimas" y evitar que se puedan fugar personas implicadas en los dos hechos señalados contra el acusado.
El acusado deberá comparecer de nuevo ante la Justicia el 5 de septiembre para la audiencia inicial, agregó el informante.
