Las restricciones fueron impuestas mediante una decisión cautelar por el magistrado Edson Fachin, uno de los miembros del Supremo Tribunal Federal (STF), ante peticiones de diferentes partidos políticos para que sea limitado el alcance de diferentes decretos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que flexibilizan el acceso a las armas en Brasil.
Pese a tratarse de medidas cautelares, las restricciones tendrán vigor hasta que el pleno de la Corte Suprema analice las demandas presentadas por los partidos de oposición contra los decretos de Bolsonaro, un defensor de la liberación de las armas y que aspira a ser reelegido en las presidenciales del 2 de octubre.
La medida de Fachin impone restricciones tanto al número de armas como al número de municiones que pueden comprar los cazadores, los coleccionistas y los integrantes de los clubes de tiro.
De acuerdo con el magistrado, las autoridades respectivas tan solo podrán otorgar la posesión de armas a las personas que demuestren “efectiva necesidad” para usar los equipos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Bolsonaro insiste en liberar armas y presenta medidas para blindar a policías
