Castaño admitió liderar “una estructura criminal que, en complicidad con un grupo de alcaldes, funcionarios y particulares cómplices, se apropió de multimillonarios recursos de la administración pública provenientes del patrimonio del Estado”.
El senador aceptó los 19 delitos de los que le acusó la sala Especial de Instrucción por concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión, señaló la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.
El siguiente paso será que su expediente pase a la Sala Especial de Primera Instancia de la corte, que tendrá que emitir la sentencia correspondiente.
Lea más: La Fiscalía venezolana investigará en Colombia la corrupción en Monómeros
Según la investigación de la Fiscalía colombiana, Castaño estuvo al frente de una red de corrupción con presencia en los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Tolima y Risaralda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las intervenciones telefónicas que le hicieron las autoridades demostraron que el senador del Partido Liberal alteraba los contratos públicos para beneficiar a terceros de los que después obtenía una comisión.
Esto le supuso que al momento de acceder a su cargo como representante electo del Congreso no pudiera hacerlo por la investigación que se adelantaba contra él.
