Poderoso huracán “Ian” sacude Cuba, mirá el video sobre cómo se forma este fenómeno

REDACCIÓN INTERNACIONAL. El poderoso huracán, de categoría 3, tocó tierra hoy en Cuba con vientos de más de 185 km/hora. Miles de pobladores fueron evacuados desde las zonas costeras. Este fenómeno avanzará luego hacia Florida, Estados Unidos. Mirá el video animado sobre cómo se forman.

Imagen satelital cedida por NOAA del huracán Ian sobre Cuba. (AFP)
Imagen satelital cedida por NOAA del huracán Ian sobre Cuba. (AFP)120925+0000 HANDOUT

Poco antes de que Ian tocase tierra en Cuba, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) lo subió a categoría 3, agregando que la tormenta registra vientos de 185 kilómetros por hora, con máximos de hasta de 200 km/h.

En el estado estadounidense de Florida los habitantes también se preparan para la inminente llegada de Ian, tras una alerta de huracán del NHC para sus costas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 67 condados y las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta, que esperan que genere además cortes de electricidad.

Video

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.