"Necesitamos elaborar enfoques unificados de evaluación de la concordancia de alimentos importantes con los estándares nacionales, así como crear 'corredores verdes' entre los Estados miembros de la CICA para ese tipo de mercancías", señaló el presidente kazajo.
Destacó que en el espacio de la CICA, que agrupa a 27 países, se precisa crear un "mecanismo para garantizar la seguridad alimentaria", ya que si bien Asia produce dos tercios de la producción agrícola mundial, sigue siendo vulnerable en este ámbito.
El mandatario kazajo llamó a concentrar los esfuerzos para "fortalecer la importancia del continente asiático en el sistema de relaciones internacionales".
"Durante varios milenios los Estados de nuestra macrorregión han sido la fuerza motriz del progreso social, cultural y tecnológico de toda la humanidad", subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la cumbre que acoge Astaná, además del presidente anfitrión, asisten los jefe de Estado de once países de la CICA: Azerbaiyán, Catar, Irak, Irán, Kirguistán, Palestina, Rusia, Turquía, Uzbekistán, Rusia y Tayikistán.
