La UE acepta como equivalente el certificado covid de Brasil

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) aceptará a partir de mañana sábado como equivalente al certificado covid digital europeo el emitido por Brasil, informó este viernes el Ejecutivo comunitario.

La Unión Europea (UE) aceptará a partir de mañana sábado como equivalente al certificado covid digital europeo el emitido por Brasil, informó este viernes el Ejecutivo comunitario.
La Unión Europea (UE) aceptará a partir de mañana sábado como equivalente al certificado covid digital europeo el emitido por Brasil, informó este viernes el Ejecutivo comunitario.RODRIGO ANTUNES

De este modo, Brasil se conectará al sistema de la UE y ésta aceptará sus certificados en las mismas condiciones que el certificado digital COVID-19 de la UE.

Bruselas precisó que esto significa que los titulares de certificados emitidos por Brasil podrán utilizarlos en las mismas condiciones que los titulares de un certificado digital COVID-19 de la UE, en caso de que sea necesario reintroducir restricciones de viaje.

Al mismo tiempo, Brasil ha aceptado el certificado digital de la UE para los nacionales de la UE que llegan al país.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, se mostró satisfecho de que nuevos países se sigan sumando al sistema de certificado covid digital de la UE, que ayuda a que las personas puedan viajar de manera segura.

UE y su certificado digital COVID

El sistema de la UE cuenta en estos momentos con 76 países y territorios conectados, destacó Reynders.

“Con las decisiones de hoy, el número de países y territorios conectados asciende a 76. Mientras vemos y acogemos con satisfacción el levantamiento general de las restricciones y la reanudación de los viajes con normalidad, acogemos con satisfacción el uso del certificado digital COVID de la UE como norma internacional”, declaró el político belga.

El pasado febrero, la Comisión propuso al Parlamento Europeo y al Consejo prorrogar el sistema de certificado covid digital de la UE por un año, hasta el 30 de junio de 2023.

La extensión de este reglamento permitirá a los Estados de la UE que así lo deseen seguir exigiendo el pasaporte covid a los viajeros que quieran desplazarse por su territorio, ya sean ciudadanos europeos o de terceros países.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.