La víspera, la mano derecha de Meloni, Ignazio La Russa, cofundador de Hermanos de Italia, fue elegido como presidente del Senado, segundo cargo en importancia de Italia después del de Presidente de la República, Sergio Mattarella.
El nuevo presidente de Diputados fue ministro para la Familia (2018-2019) y es licenciado en Ciencias Políticas, Historia y Filosofía.
Lorenzo Fontana, un católico conservador de 42 años, conocido por sus posiciones contra el aborto, la eutanasia, la homosexualidad y la inmigración, fue elegido este viernes presidente de la Cámara de Diputados, lo que confirma el giro a la derecha de Italia.

Fontana, actual vicesecretario general de la ultraderechista Liga y uno de los políticos más cercanos a su líder, Matteo Salvini, superó ampliamente los 201 votos necesarios para llegar al cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su elección suscitó la protesta de algunos parlamentarios del Partido Democrático de centro-izquierda, los cuales habían desplegado una pancarta de protesta dentro de la sede del Parlamento que rezaba “No a un presidente homofóbico y pro-Putin”.
Lea más: Mano derecha de Giorgia Meloni preside Senado italiano
Elogios para el Papa Francisco
Considerado uno de los políticos más conservadores del país, su matrimonio fue celebrado por un sacerdote tradicionalista con el llamado rito tridentino, en latín, que el papa Francisco no aprueba.
Pese a ello, en su primer discurso como presidente de los diputados, elogió al pontífice argentino por su “acción diplomática sin igual a favor de la paz”, dijo.
