La medida afecta a la empresa Shahed Aviation Industries, vinculada a la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica y responsable del diseño y fabricación de drones utilizados por Rusia contra Ucrania.
Los tres militares sancionados por Suiza son el general de división Mohammad Hossein Bagheri (jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán), el general Sayed Hojatollah Qureishi (jefe de la División de Suministros, Investigación y Asuntos Industriales) y el general de brigada Saeed Aghajani.
Qureishi es responsable de la negociación de los acuerdos de entrega de drones a Rusia, mientras que Aghajani es el comandante en jefe del programa de vehículos aéreos no tripulados de Irán.
Los tres militares, también sancionados por la UE hace diez días, tienen prohibido desde hoy entrar en Suiza y hacer negocios en el país, y sus posibles bienes en este territorio serían congelados, destacó el Ministerio de Economía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rusia ha atacado en varias ocasiones objetivos en Ucrania con drones kamikaze Shahed-136 fabricados en Irán, aunque Teherán niega su responsabilidad en los acuerdos de suministro de este armamento a Moscú.
